jueves, 11 de septiembre de 2008

  • PLAN DE TRABAJO DE LA MESA DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA DEL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS PARA EL PERIODO ESCOLAR 2008 – 2009.


    MISION

    Nuestra visión se enmarca principalmente en la vinculación entre la asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños Rosario Castellanos con autoridades estatales, municipales, educativas, personal docentes y comunidad empresarial para que en conjunto logremos una Escuela altamente formativa de lideres del futuro integral y positivamente adaptable al tiempo y a el entorno.

    VISION

    Lograr que nuestra escuela tenga los niveles mas altos de calidad educativa e instalaciones dignas para nuestros hijos con esto estaremos logrando tener una escuela competente a nivel Municipal, Estatal y Nacional con el apoyo de los padres de familia lo podremos lograr.

OBJETIVOS

  • Como principales objetivos que tiene que realizar esta mesa directiva son:
    Representar ante las Autoridades Escolares los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados.
  • Colaborar con las instituciones educativas en las actividades que estas realicen, ya sean sociales o culturales.
  • Proponer y promover en coordinación con las Autoridades Escolares las acciones y obras necesarias para el funcionamiento y mejoramiento de los establecimientos educativos.
    Fomentar la relación entre los maestros, alumnos y de los padres de familia y el cumplimiento de los planes y programas
  • Reunir fondos con aportaciones voluntarias de los padres de familia para poder realizar mejoras en la institución.
  • Colaborar con la ejecución de programas de promoción para la salud y participar coordinadamente con las autoridades competentes en las acciones realizadas para mejorar la salud física y mental de los educandos, la detección y previsión de los problemas de aprendizaje y mejoramiento del medio ambiente.

Proporcionar a la Secretaría de Educación por medio de la supervisión escolar la información que esta les solicite para efectos del reglamento.


COMPROMISOS COMPARTIDOS CON TODOS LOS PADRES DE FAMILIA SON:

1. Realizar toda actividad al interior ó al exterior de la escuela coordinadamente y en consenso con todas los padres de familia.

2. Establecer un horario de atención a los padres de familia los miércoles de 9:00 a 10:30 hrs.

3. No intervención en los asuntos competentes a cada responsabilidad.

4. Convocar conjuntamente con la Dirección a reuniones periódicas de carácter informativo.

5. Suspender todo acto de desprestigio tanto de la escuela, maestros y Asociaciones de Padres, en los medios de comunicación.

6. Informar cada mes a través del periódico mural, así como nuestro blog los movimientos de recursos y el buen manejo de ellos.

7. Brindar la autoridad real a la tesorera de la Asociación de Padres, es decir, que no se nombren comisiones al interior de los grupos.

8. Que se de alternativamente la cordialidad entre ambas partes.

9. Aclarar en todo momento los malos entendidos, que existan con los padres de familia.

10. Aceptar los errores, corrigiendo y mejorando las acciones.

11. Presentar proyectos y necesidades de ambas partes.

12. Exponer los proyectos en la Asamblea General y ahí se analicen para su aprobación.

13. Sustentar y dejar en claro todas las opiniones, que no haya malos entendidos.

14. Integrar a todos los padres de familia en los proyectos.

15. Respetar las colaboraciones y opiniones, con el propósito de integración general.

16. Elaborar un diagnóstico y presentar una relación conjunta de necesidades y prioridades.

17. Respetar ambas partes el Reglamento y Estatuto de la Asociación de Padres de familia.

En cuanto a las necesidades del Jardín de niños trataremos de realizarlas todas, cabe señalar que priorizaremos las necesidades del mismo; dando lugar a siempre primordialmente a la seguridad sobre todo trataremos de llevar acabo todas las reparaciones que nuestro plantel requiere esto solo lo podremos lograr en conjunto con todos los padres de familia.

ESCUELA SEGURA

En conjunto con el gobierno, trataremos de hacer de la escuela de nuestros hijos espacios seguros y confiables.
Buscaremos impulsar acciones que favorezcan la seguridad en nuestra comunidad escolar y la protección ante riesgos potenciales del entorno de la misma, en colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales, padres de familia, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Apoyaremos todos el programa Nacional de Escuela Segura es una oportunidad para desarrollar, en nuestros hijos, herramientas para la prevención las cuales les hacen competentes para la convivencia ciudadana al promover en ellos un alto sentido de responsabilidad hacia sí mismos y hacia quienes les rodean.

Sin lugar a duda trabajando los padres de familia y la mesa directiva lograremos impulsar todos nuestros proyectos.

Se realizado este proyecto en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México a los veinticinco días del mes de agosto del año dos mil ocho firmando al calce los integrantes de la presente mesa directiva.